Alumnas de la Facultad de Comunicación, premiadas por su Trabajo Fin de Grado

19/11/2014

Las alumnas de comunicación audiovisual Macarena Romero, Guillermina García y Lucía Rodríguez, junto con el profesor José Antonio Navarro, han sido reconocidos con un accésit en la convocatoria del IX Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, por el trabajo fin de grado que desarrollaron durante el pasado curso académico.

El Trabajo Fin de Grado de Comunicación audiovisual 'La ciudad de las capacidades' consiste en el desarrollo de un juego interactivo dirigido a niños para sensibilizarlos sobre los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad. Además de la aplicación multimedia, (desarrollada en flash) el TFG incluía un plan de marketing, una campaña de comunicación y una guía didáctica de uso. Este TFG se presentó en la pasada convocatoria de junio y recibió la propuesta de Matrícula de Honor por los miembros del Tribunal.

Posteriormente, tras realizar algunas modificaciones con la colaboración del profesor Navarro decidieron, presentaron el proyecto a la convocatoria del Premio de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad que convoca la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El jurado ha considerado reconocer el trabajo con un accésit valorando la implicación y originalidad de este trabajo universitario para sensibilizar sobre los obstáculos que día a día encuentran las personas con discapacidad para desenvolverse con autonomía en nuestra sociedad. Además, el trabajo se dirige hacia los menores, lo que permite incidir sobre la visión futura sobre las capacidades de estas personas. En esta edición de los premios los principales galardones han recaído, en sus diversas modalidades, en la Universidad Internacional de Andalucía, Leroy Merlin, la Federación Andaluza de familias de personas sordas, el Ayuntamiento de Linares y la Fundación Andaluza de Salud Mental 'En primera persona'.

El galardón se entregará en un acto institucional que se celebrará la primera semana de diciembre en Sevilla, con la participación de autoridades y representantes de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

Breve vídeo tutorial de la aplicación del juego:

Facultad de Comunicación
Área: