Buscar
Universidad de Sevilla

24 alumnos excelentes de Secundaria participarán en un programa de la ETSI

22/06/2015
La ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha celebrado la I Jornada Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía (ARCYTAN'15) para alumnado de último curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Andalucía. Los participantes realizaron una prueba y los 24 mejores han sido seleccionados para formar parte de un programa en el que se les iniciará en el mundo de la ingeniería.

Con esta actividad se pretende acercar a la ETS de Ingeniería a los jóvenes que, probablemente, formarán parte de su alumnado en un futuro próximo. De entre todos los participantes llegados desde diversos puntos de la geografía andaluza, solo 24 fueron distinguidos con diplomas acreditativos en tres categorías: oro, plata y bronce, lo que les permitirá participar en el programa de estimulación científico-tecnológico que la ETS de Ingeniería de la US pondrá en marcha para los cursos 2015-16 y 2016-17.

 

Mediante este programa, que incluirá conferencias, talleres y visitas tecnológicas, la ETSI pretende acercar el mundo de la ingeniería a jóvenes que en un futuro puedan estar interesados en entrar a formar parte de su alumnado. Asimismo, les puede servir de orientación académica, ya que la ramificación por especialidades de la Educación Secundaria Obligatoria les lleva a tener que tomar una decisión de asignaturas que posteriormente serán importantes según el grado que decidan estudiar en la universidad.

 

Los estudiantes y sus acompañantes fueron recibidos en el Salón de Grados de la ETSI por el Equipo de Dirección. Tras presentarles la Escuela y sus titulaciones, los jóvenes realizaron un test de conocimientos sobre Matemáticas, Física, Química y Tecnología aprendidos en 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Terminado el test, recibieron un pequeño obsequio del Centro y realizaron una visita guiada a algunos de los laboratorios del edificio de Talleres y Laboratorios de la ETSI.

 

Con esta nueva jornada y su programa formativo asociado, la ETSI vuelve a ser pionera en Andalucía en el desarrollo de un proyecto de esta índole.

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US viene celebrando anualmente diversas jornadas de orientación a alumnos preuniversitarios, como las Jornadas Preuniversitarias y las Jornadas Andaluzas de Puertas Abiertas para los estudiantes de 2º Curso de Bachillerato, con la seguridad de que un conocimiento cercano del Centro ayudará a los potenciales alumnos de las carreras de Ingeniería a tomar una acertada decisión sobre qué estudios realizar y dónde. A estas jornadas se añade ahora la Jornada Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía con la intención de que año tras año se convierta en un referente en toda Andalucía.

 

Además, esta actividad se ha incluido en el actual Plan de Orientación y Acción Tutorial de la ETSI con el que se pretende orientar, tutorar y mentorar a los estudiantes de la Escuela antes, durante y después de su paso por la Universidad.     

 

Tanto los alumnos como sus familiares tienen en esta Jornada la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento interno del Centro y el desarrollo académico de sus titulaciones, así como aclarar dudas y cuestiones relacionadas con la vida universitaria. La ETSI pretende servir de apoyo y ayuda en este momento trascendental en la vida del alumnado de Bachillerato, donde éste debe hacer varias elecciones difíciles que marcarán en gran medida su futuro profesional y su futuro proyecto de vida.  

 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS