Buscar
Universidad de Sevilla

VII Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales

04/08/2015
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 18 de septiembre para presentar su solicitud y el certamen se celebrará en Sevilla en el mes de noviembre de 2015. El espectáculo ganador será premiado con 2.500 euros (sin transporte) y se promoverá su programación en eventos de teatro contemporáneo de diversas comunidades autónomas.

CICUS  y TNT pusieron en marcha el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales- CENIT- en otoño de 2009. Si la primera edición constituyó una sorpresa tanto en el número de las compañías inscritas como en el nivel de los espectáculos finalistas, representados en TNT, en la segunda, tercera, cuarta y quinta edición se dobló la cantidad de inscripciones, y aumentó significativamente la calidad de los espectáculos. Sumando las cinco  ediciones, han sido más de quinientas compañías y grupos inscritos, procedentes de once países latinoamericanos, seis europeos y la totalidad de las comunidades autónomas españolas.

 

Los espectáculos premiados en las anteriores ediciones son: Concierto para la acumulación de Los Hedonistas (Madrid) en 2009; Decir lluvia y que llueva, de Kabia (Euskadi) y Antígona 18100-7 de Carmen Teatre (Valencia) en 2010; El cielo de los tristes, de Los Corderos (Barcelona) en 2011;  El mar dulce, de Espacio Espiral (Santander) en 2012;  Sekvantaro, de El pollo campero. Comidas para llevar  (Cataluña- Andalucía) en 2013; y Viaje a ninguna parte, de Catalina Carrasco&G aspar Morey (Palma de Mallorca) en 2014.
 

Consulta las bases en:  http://cicus.us.es/bases-del-certamen-cenit/

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS