Urbanismo, Arquitectura y Patrimonio en Carmona

30/11/2015
La Editorial Universidad de Sevilla saca a la luz las Actas del IX Congreso de Historia de Carmona con este publicación dedicada a la exposición de trabajos, investigaciones y experiencias sobre la arquitectua y el urbanismo en esta ciudad. Todo ello abordado desde el punto de vista científico y desarrollado por expertos de las respectivas materias y campos de conocimiento.

La Universidad de Sevilla desde su fundación por el carmonense maese Rodrigo Fernández de Santaella a comienzos del siglo XVI mantiene una estrecha relación con la ciudad de Carmona. Una de las actividades más destacadas son los Congresos de Historia de la ciudad ue tienen lugar bienalmente y la publicación de sus Actas. De esta forma Carmona cuenta con una importante serie de monografías  ue cubren una buena parte de su larga y compleja historia.

Urbanismo, Arquitectura y patrimonio en Carmona, de la Editorial Universidad de Sevilla, recoge las Actas del IX Congreso (2013) y está dedicado a la exposición de trabajos, investigaciones y experiencias sobre la arquitectura y el urbanismo de Carmona, abordado desde un punto de vista científico y desarrollado por expertos y estudiosos de las respectivas materias y campos de conocimientos.

En la primera parte, “Construir la ciudad”, se agrupan los trabajos realizados sobre la arquitectura y el urbanismo del pasado, imprescindibles para el mejor conocimiento del presente. En la segunda parte, “Intervenir en la ciudad”, se agrupan propuestas que atienden al momento actual, desde el análisis sobre el territorio y el paisaje, a la intervención sobre el patrimonio, y posibilidades de los factores de explotación y turísticos.

En todo caso, con todas sus imperfecciones, la presente selección puede reflejar con bastante fidelidad el impacto que han tenido los editoriales y estudios que aquí se publican en el desarrollo y progreso de la investigación laboral en España, siendo bien sabido que se trata de las publicaciones más leídas, discutidas y tomadas en consideración entre los estudiosos y profesionales de las relaciones laborales.

Área: