Taller de Jazz 2015 del Cicus

19/11/2014
Un año más el CICUS oferta este taller, dirigido a músicos interesados en ampliar o perfeccionar sus conocimientos sobre el jazz y la música creativa en general. Plazo de inscripción: del día 17 de noviembre 2014 hasta el 13 de enero de 2015.

Como en otras ediciones, uno de los objetivos prioritarios del taller son los combos, asignatura en la que se trabaja fundamentalmente la práctica colectiva de la “improvisación en jazz”; dicho de una forma más precisa, la variación colectiva de un tema, donde prima la interacción entre los músicos.

Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán jam sesions semanales de formación, dirigidas por un profesor del taller diferente cada semana, donde podrán participar todos los alumnos de taller y cualquier músico que lo desee.

Como en ediciones anteriores, se programarán conciertos y jam sessions semanales en junio y julio. Se comenzará con las mismas asignaturas que el curso pasado, es decir, viento metal y madera, guitarra, piano, contrabajo y bajo eléctrico, batería, teoría musical y armonía moderna. Una vez iniciado el curso, y conforme a la demanda, se impartirá piano complementario, asignatura esta muy importante para comprender la armonía de una manera práctica, los instrumentistas de viento, contrabajo y batería.

Clases de lunes a viernes en horario de tarde. Plazo de inscripción: del día 17 de noviembre 2014 hasta el 13 de enero de 2015. Información: http://cicus.us.es/cas/index.php?page=taller_ficha&id=232

Precio: 40€ / 20€ comunidad universitaria. Lugar CICUS (C/ Madre de Dios, nº 1, Sevilla).

Área: