Buscar
Universidad de Sevilla

Presentado el libro "Cartuja. La isla de los secretos"

22/02/2019
El libro ha sido escrito por los periodistas José Luis Losa y Sonia Rodríguez, con fotografías de Fernando Ruso, narra el proceso de nacimiento y consolidación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja

El libro “Cartuja, la Isla de los Secretos” es una radiografía de la actual Cartuja elaborado tras el 25 aniversario del nacimiento de el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. El objetivo de este proyecto, llamado en sus inicios Cartuja 93, era reutilizar parte del recinto de la Expo 92 para acoger grandes multinacionales de perfil tecnológico junto a empresasas regionales e investigación científica.

En este recinto se ubican actualmente 459 empresas de carácter tecnológico que emplean directamente a más de 17.300 personas y que facturan más de 2.200 millones de euros anuales. Pero también ha crecido la actividad de formación universitaria y post-universitaria, la científica, cultural, comercial deportiva, de ocio...

El libro "Cartuja, la Isla de los Secretos", escrito por los periodistas José Luis Losa y Sonia Rodríguez, y con fotografías de Fernando Ruso, narra el proceso de nacimiento y consolidación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y describe cada una de las áreas que le dan vida: empresarial, científica, formativa, cultural y de ocio. Incluye entrevistas a los máximos responsables de diez de los casos de éxito implantados en el recinto: Ayesa, Inerco, MP, Teledyne Anafocus, Alter Technology, CNA, JRC, ETSI, Teatro Central e Isla Mágica.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el Director General del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Manuel G. Blanco García, así como el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun.

“Cartuja, la Isla de los Secretos”  está coeditado por la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Editorial de la Universidad de Sevilla.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS