Presentación del libro 'Rocío, Jubileo de luz'

17/03/2015
La obra fotográfica pertenece al fotógrafo y profesor de la US jubilado, Ramón León. Además va acompañada con textos del catedrático de Economía Financiera y ex rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez; del historiador Manuel Zurita; y del catedrático de Psicología de la Universidad de Huelva, Manuel Acosta.

El libro 'Rocío, Jubileo de Luz' recoge todos los actos extraordinarios celebrados con motivo del pasado Año Jubilar, el camino de ida y vuelta de las hermandades que peregrinan al Rocío y los actos religiosos y festivos celebrados durante la Romería. Aparecen todas las hermandades que peregrinan, recogidas en una secuencia cronológica de fotografías, que transmiten en imágenes de gran fuerza y belleza plástica, todas las vivencias y aspectos esenciales de la Romería.

El libro fue presentado el 16 de marzo de 2015 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en un acto presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la US, Elena Cano.

Las fotografías del libro son una selección del trabajo realizado por Ramón León a lo largo de 30 años, que nace con la vocación de mostrar a Andalucía y fuera de ella una mirada nueva sobre la Romería, a lo que contribuye el hecho de que la obra contenga un anexo traducido al inglés.

Área: