Presentación de obras del poeta mexicano Víctor Toledo

10/04/2015
Dentro del ciclo ‘Presentaciones en el Paraninfo’ del Aula de Poesía Ateneo-Universidad de Sevilla, se presentaron las obras del destacado poeta y traductor mexicano Víctor Toledo y la colección de la Universidad Autónoma de Puebla ‘La ábeja de Perséfone’, con especial mención a 'Cantos de Travesía', de Miguel Veyrat.

Tras su paso por el Ateneo de Sevilla , donde impartió una magistral conferencia sobre la esencia de la poesía mexicana en el marco del Aula de Poesía Ateneo-Universidad de Sevilla, Víctor Toledo finalizó su ciclo de actividades en la capital andaluza presentando sus obras en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Sevilla, acompañado por los poetas Manuel Ángel Vázquez Medel (Huelva), Miguel Veyrat (Valencia) y Francisco Javier Deco Prados (Cádiz).

El acto fue conducido por el catedrático de Literatura Española Manuel Ángel Vázquez Medel y la presentación corrió a cargo de Miguel Veyrat y Francisco Javier Deco Prados.

‘Presentaciones en el Paraninfo’ es un ciclo que se celebra dentro del Aula de Poesía Ateneo-Universidad de Sevilla y se realiza en la US de manera paralela a las sesiones, iniciado en octubre de 2014. El Aula de Poesía Ateneo-Universidad de Sevilla es un programa codirigido por director del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla, Manuel Ángel Vázquez Medel, y el presidente de la Sección de Literatura del Ateneo, José Vallecillo, con la coordinación del poeta Francisco Deco. Asimismo cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras.

El Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura es un proyecto que desarrolla el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

Área: