Nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Conjunta

01/12/2016
La Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC) estrena el 2 de diciembre su VI temporada con todas las entradas agotadas para un concierto en el que se interpretarán obras de los compositores Berlioz, Mendelssohn y Elgar bajo la dirección de Juan García Rodríguez.

En este primer concierto destaca la actuación del cellista Israel Fausto Martínez como solista en el Concierto para violonchelo en mi menor de Elgar. El escenario de este concierto es el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, que también acogerá sendos conciertos el 31 de marzo y el 24 de mayo. Si te has quedado sin entradas para el primer concierto de la nueva temporada puedes disfrutar de él en directo a través de TVUS.

Programa VI temporada

Concierto # I VI Temporada 2016-2017. Viernes 2 de diciembre.
Juan García Rodríguez • dirección
Israel Fausto Martínez • cello
Auditorio ETS de Ingeniería. A las 20 horas. Agotadas las invitaciones

-I-
Héctor Berlioz (1803-1869) • Scène d´amour de Roméo et Juliette (1839)
Edward Elgar (1857-1934) • Concierto para violonchelo en mi menor, Op.85 (1919)
-II-
Félix Mendelssohn (1809-1847) • Sinfonía nº5 en re menor, Op. 71 “La Reforma” (1830)

Israel Fausto Martínez: nacido en Cuenca, es Doctor en Filosofía por la US  y ocupa actualmente la Cátedra de Violoncello en el CSM Manuel Castillo. Galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, es considerado uno de los violoncellistas españoles de mayor proyección internacional. Ha actuado en España, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Italia, Croacia, Inglaterra, Francia o Portugal, todo ello tras una sólida formación en diferentes centros, principalmente en Madrid e Indiana (EEUU), habiendo recibido clases de cellistas como M. Rostropovich, B. Greenhouse o G. Sëbok, entre otros. Tiene grabaciones para RTVE, Canal Sur, TCM y en los sellos Perosi Musici y Naxos. Toca un violoncello Georg Staufer de 1830.

Concierto # II. VI Temporada 2016-2017. Viernes 31 de marzo de 2017.
Juan García Rodríguez • dirección
Manuel Brazo • saxofón
Auditorio ETS de Ingeniería. A las 20 horas. Entrada libre mediante invitación.

A. Webern. 6 piezas para gran orquesta, Op.6
H. Tomasi. Concierto para saxofón y orquesta

J. Sibelius • El Bardo (poema sinfónico), Op.64
B. Britten • Sinfonía de Réquiem, Op.20

Concierto # III. VI Temporada 2016-2017. Miércoles 24 de mayo de 2017.
Juan Rodríguez Romero • dirección
Óscar Martín • piano
Coro • Coro Manuel de Falla del CSM Manuel Castillo
Auditorio ETS de Ingeniería. A las 20.00 horas. Entrada libre mediante invitación.

J. Rodríguez Romero • Concierto para piano y orquesta
-II-
J. Haydn • Missa in Angustiis Hob XXII:11. “Misa Nelson”

Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC)

En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo pusieron en marcha un ambicioso proyecto académico y artístico con la creación de una orquesta sinfónica conjunta. Desde entonces, su corta pero muy aplaudida trayectoria la ha llevado a actuar en diferentes escenarios de la ciudad, principalmente en el auditorio de la ETS de Ingeniería, pero también en el Teatro Lope de Vega (con producción propia de la ópera Così fan tutte de Mozart, realizada en colaboración con la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia), Teatro de la Maestranza (en la producción de zarzuela Entre Sevilla y Triana de Sorozábal) o el Patio de la Montería del Real Alcázar (en un proyecto realizado en colaboración con la UNIA y el Alumnado de Máster en Interpretación Musical de la Fundación Barenboim- Said, bajo la dirección de J.Axelrod, director titular de la ROSS). Fuera de Sevilla capital, cabe destacar su actuación en Cádiz, en el marco de las celebraciones del bicentenario de su Constitución, así como en Carmona, Fuentes de Andalucía, Mairena del Aljarafe o San José de la Rinconada. El repertorio interpretado ha abarcado desde la música del clasicismo hasta obras contemporáneas de compositores americanos y europeos, tales como F. Busoni, A. Copland, J. Adams, A.Pärt, A. Honegger, P. Hindemith, D. Milhaud, o los españoles C. Halffter, C. Camarero y M. Castillo. También la música de cine ha estado presente con obras de B. Herrmann o L. Bernstein. En estreno mundial ha interpretado Entreacto y luz magenta del premio nacional de música C. Camarero. Al frente de la orquesta se encuentra Juan García como su director titular, habiendo sido invitados también directores como J. Axelrod o el polaco J. M. Zarzycki. La OSC es orquesta adscrita a la Red Europea de Orquestas Universitarias desde el año 2014.

Juan García Rodríguez • Director titular de la OSC

Ha sido director asistente en la Opera National de Paris Bastille en 2008 y ha dirigido orquestas en España, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Sudáfrica y Turquía, en salas tales como Teatro Villamarta de Jerez, Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Sala 400 del Museo Reina Sofía, Círculo de Bellas Artes, así como en importantes escenarios en el extranjero. Es también director y fundador del grupo Zahir Ensemble y Director Musical del Taschenopern Festival de Salzburgo. Tiene grabaciones para Haas (Colonia), Sello Autor, Verso y Naxos. En la actualidad es profesor del CSM Manuel Castillo.

Área: