Más de 30 esculturas que aúnan tecnología y reciclaje se dan cita en el Pabellón de Francia

25/11/2014
El Pabellón de Francia de la Isla de la Cartuja acoge, desde el 26 de noviembre al 12 de enero, la exposición 'ARTIR: arte, tecnología y reciclaje', una colección de 31 obras de arte realizadas por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla utilizando los residuos electrónicos aportados por la empresa tecnológica C&G IT Solutions.

Hace unos meses se celebró la primera edición de los Premios ARTIR: arte, tecnología y reciclaje. Un certamen organizado y comisariado por Raquel Barrionuevo, profesora de la Universidad de Sevilla, y la empresa C&G IT Solutions, donde los alumnos de la Facultad de Bellas Artes elaboraron esculturas utilizando residuos electrónicos como materiales. Ahora, las 31 obras de arte finalistas se exponen en el Pabellón de Francia, más conocido como El Cubo, espacio cedido por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel).

Esta nueva exposición se inaugurará el próximo miércoles 26 de noviembre y se podrá visitar hasta el 12 de enero. Una muestra de esculturas caracterizadas por estar hechas con piezas de teclados, ratones, discos duros, carcasas, monitores, entre otros materiales tecnológicos aportados por C&G IT Solutions. En esta compañía andaluza se reparan al mes unos 15.000 dispositivos electrónicos de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial.

Una exposición que pretende concienciar a la sociedad del valor del reciclaje y la responsabilidad social, pero a la vez es un ejercicio de innovación docente, desarrollado por la profesora Raquel Barrionuevo, que incorporó la actividad a su programa docente y ya gestiona su planificación para una nueva edición junto a C&G.

Más datos de la exposición:

Inauguración: 26 de noviembre a las 18:00h.
Duración: Del 26 de noviembre hasta el 12 de enero.
Horario: lunes a viernes de 9:00h a 21:00h.
La exposición sólo podrá visitarse mediante cita previa al correo: info@emprepolis.es
Dirección: El Cubo, Pabellón de Francia. Avda. Camino de los Descubrimientos 17. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla.

Cartel de la exposición.

Facultad de Bellas Artes