"Los toreros de antaño y los de hogaño"

10/07/2015
La Real Maestranza y la Editorial Universidad de Sevilla han presentado la obra "Los toreros de antaño y los de hogaño", publicado por primera vez en 1884, y ahora número 18 de la colección Tauromaquias.

El libro fue presentado junto junto al número 35 de la revista de Estudios Taurinos, con palabras del doctor Ismael Yebra Sotillo y del catedrático de Historia de América Ramón Serrera Contreras, en un acto presidido por el Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, y el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

La publicación cuenta con un amplio prólogo de Pedro Romero de Solis, quien nos desvela entresijos del libro y del autor. Sánchez de Neira, quien ejerció la crítica en La Lidia y Sol y Sombra, describe en Los toreros de antaño y hogaño distintos aspectos del mundo taurino en el siglo XX.

Área: