La zarzuela universitaria, con el Polígono Sur de Sevilla

20/05/2015
La Compañía Sevillana de Zarzuela respresentará las obras 'La Revoltosa' y 'La Gran Vía', cuyos fondos irán destinados al proyecto 'Meridianos' de fomento de la integración social del Polígono Sur de Sevilla.

Este proyecto, que recientemente ha recibido el reconocimiento público del pueblo de Carmona por el sostenimiento del Economato “El Carmen”, lleva años trabajando por asuntos de una envergadura social considerable. Así, destacan el Programa “Café y Calor” de Cáritas o la Asociación de niños con Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, entre otras iniciativas sociales.

Para las representaciones de las legendarias zarzuelas 'La Revoltosa' y 'La Gran Vía', que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de mayo, a las 18:00 y 21:00 horas, en la Sala Joaquín Turina (Antiguo Cajasol), el Proyecto ha decidido implicarse en la iniciativa “Meridianos”, que fomenta la integración social, evitando el abandono escolar, de más de 30 niños del Polígono Sur a través de la formación musical.

El presidente del Patronato Institucional y profesor de la Universidad de Sevilla y EUSA, Javier Sánchez-Rivas, expresaba que “la colaboración solidaria de la Compañía Sevillana de Zarzuela debe llegar a todos los rincones de la ciudad, máxime cuando estamos hablando del futuro de unas niñas y niños que pueden encontrar en la música un futuro donde desarrollarse. Por eso, nuestra implicación es total con el Polígono Sur, y para ello debemos hacer de La Revoltosa y La Gran vía una fiesta de la zarzuela y la solidaridad”.

Las entradas se pueden adquirir a precios populares en las taquillas del Teatro Lope de Vega, de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, así como el mismo día en la Sala Joaquín Turina. Asimismo, pueden obtenerse a través de Internet en los siguiente enlaces: Gran Vía - La Revoltosa.

Área: