La Zarzuela de la US por la igualdad de género

10/03/2015
El pasado sábado día 7 de marzo, el Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, con sede en la Universidad de Sevilla, puso en escena una nueva producción escénica, 'La Revoltosa', a favor de la ONG sevillana DACE.

Esta alegre y legendaria obra del Maestro Chapí, deleitó a los asistentes que sobrepasaron las 700 butacas, y en la que se pudo apreciar la trayectoria imparable de este grupo universitario. Más de 50 implicados  entre cantantes, intérpretes, ballet músicos, técnicos y dirección artística, al que se sumaron las voces e instrumentos que la propia entidad apadrinó: El Grupo de pulso y púa 'Alcaraván' (formados por profesores y antiguos alumnos de la Universidad de Sevilla).

El Patronato Institucional, presidido por el profesor Javier Sánchez-Rivas, decidió que en esta ocasión toda la dirección artística (Orquesta, Escena y Coro) brillara de la mano de tres antiguas alumnas de la institución académica: Elena Martínez, Marta García-Morales y Cristina Salvador.

“La elegancia, divertimento y cuidado de los detalles, engrandeció un espectáculo y una entidad que lleva muy a gala el nombre de Sevilla,  de la Zarzuela y de las Instituciones y entidades que están detrás del Proyecto”, destacó Sánchez-Rivas.

Área: