Buscar
Universidad de Sevilla

La US y la UJA organizan una exposición fotográfica sobre el patrimonio giennense

07/11/2018
‘El patrimonio giennense’ muestra el acervo cultural de la provincia de Jaén a través de 22 imágenes en blanco y negro

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a través del CITIUS y de su Dirección General de Cultura y Patrimonio, junto con el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén, organizan la exposición fotográfica ‘El patrimonio giennense’. La muestra está comisariada por el profesor de la US y director del SGI Fototeca-Laboratorio de Arte Arte Ángel Justo Estebaranz, además de por José Antonio Mesa Beltrán, de la Universidad de Jaén.  

La exhibición se centra en el patrimonio artístico y arquitectónico de la provincia de Jaén a través de 22 fotografías en blanco y negro pertenecientes a los fondos del SGI Fototeca-Laboratorio de Arte de la US, tomadas entre las décadas de 1920 y 1960. La muestra pretende poner en valor la importancia de la fotografía como documento para el conocimiento del patrimonio de la provincia de Jaén, patrimonio en parte desaparecido durante las primeras décadas del siglo XX y la Guerra Civil, además de durante el franquismo e incluso la democracia.  

Esta exposición sobre el patrimonio giennense podrá visitarse, de forma gratuita, entre el 6 de noviembre y el 10 de diciembre de 2018 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén (Almenas, 1). De lunes a viernes la apertura será de 9.00 a 14.00 horas. Los martes y jueves se podrá visitar además en horario de 17.00 a 19.00 horas. 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS