La US se apunta a los Premios Goya

23/01/2019
Sevilla acogerá el próximo 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) la 33 edición de los premios Goya. Como antesala a la gala se desarrollarán distintos eventos en los que participa la Universidad de Sevilla.

La ciudad hispalense ha sido elegida como escenario para celebrar la gala de los Premios Goya 2019. Entre los preparativos se han organizado distintos eventos en los que participa el Ayuntamiento, la Fundación Cajasol y la Universidad de Sevilla.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) exhibirá la próxima semana las tres nominadas a “Mejor Película”. Además, las proyecciones vendrán amenizadas con una interesante mesa redonda organizada por el Sindicato de Guionistas ALMA.

El martes 29 de enero, a las 20 horas, se proyectará ‘Entre dos aguas’, un film de Isaki Lacuesta que cuenta la emocionante historia de Isra y Cheíto, dos hermanos gitanos. Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de san Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España? La búsqueda de redención, la necesidad retomar sus vidas y reconciliarse consigo mismos unirá de nuevo a Isra y Cheíto. Con el rencuentro de los dos hermanos, descubriremos la vida actual en el barrio de La Casería, y la necesidad de superar un pasado marcado por la ausencia del padre.

El miércoles 30, a las 20 horas, se emitirá ‘Todos lo saben’, un largometraje de Asghar Farhadi, que cuenta la historia de Laura, una chica viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, pero lo que iba a ser una breve visita familiar se ve alterada por unos imprevistos que trastocan por completo las vidas de los implicados.

El jueves 31, a las 20 horas, proyectará la película ‘Carmen y Lola’, una proyección muy especial, pues contará con la presencia de su directora Arantxa Echevarría. El film encarna la historia de Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Al igual que otras gitanas, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja grafitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechaza-das por sus familias.

Y el viernes 1 de febrero, a las 19 horas, se realizará una mesa redonda de guionistas organizada por el sindicato Alma en la Sala MDD.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Las entradas pueden recogerse desde dos horas antes en el CICUS (c/Madre de Dios, 1) y entre los asistentes a los pases de las películas nominadas se sorteará una invitación doble para acudir a la gala de la 33 edición de los Premios Goya.

Más información en la web del CICUS.

Área: