La US participa en la 12ª Feria de la Ciencia

13/05/2014
La Universidad de Sevilla estará presente una edición más en la 12ª Feria de la Ciencia que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 15 al 17 de mayo.

Con el lema Más ciencia, más educación, más futuro, este evento está organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre.

Con el objetivo de potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia y de contribuir al desarrollo de vocaciones científicas, investigadores, más de 60 profesores y estudiantes de la Universidad de Sevilla darán a conocer sus propias experiencias a los alumnos y los resultados de su investigación.

En esta ocasión participan las facultades de Biología, Química, Matemáticas y Física (stand 83-86) todos los días, y el sábado además profesores de la Facultad de Geografía e Historia acercarán la investigación sobre excavaciones en Egipto de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, miembros de la Facultad de Ciencias de la Educación abordarán problemas y recomendaciones para una buena convivencia en la red.

Está previsto que participen en esta 12ª edición más de 130 entidades entre empresas, centros educativos, centros de investigación, universidades, asociaciones e instituciones que expondrán sus proyectos de divulgación científica y tecnológica a los visitantes de la Feria. Asimismo, se estima que el número de visitas supere las 20.000 personas.

La 12ª Feria de la Ciencia cuenta con 109 expositores, en los que participan 100 centros educativos de toda Andalucía y Portugal, así como 36 entidades entre centros de investigación, universidades, empresas y otras instituciones científicas de Andalucía. Estos datos suponen la participación de más de 4.000 alumnos y alumnas y de 450 profesores y profesoras para ‘contar’ ciencia, a los que hay que sumar otras 400 personas entre investigadores e investigadoras y personal divulgador de otras entidades.

La temática principal de esta edición se centra en ciencia y vida cotidiana, cristalografía y medio ambiente.

Vicerrectorado de Investigación
Área: