Buscar
Universidad de Sevilla

La US colabora en el corto 'Tu último día'

29/11/2016
La Universidad de Sevilla, junto con otras entidades como TVE o Puerto de Indias, colabora en la realización del corto ‘Tu último día’, proyecto del joven director sanroqueño Arturo García.

‘Tu último día’ narra dos historias paralelas, protagonizadas por los actores Harlys Becerra y Elena Furiase. El corto muestra, por un lado la historia de una mujer que ha sufrido malos tratos y por otro, la de un hombre que prepara un atentado. Sevilla es el lugar elegido para ambientar dos historias diferentes, que acaban conectando y que su final es una incógnita.

La Universidad de Sevilla participa en este corto de forma activa, ya que parte del equipo de rodaje está conformado por estudiantes de diversas carreras de la US como Comunicación Audiovisual, Periodismo, Pedagogía, etc. Además, la Facultad de Ciencias de la Educación cederá parte de sus espacios para rodar la trama.

‘Tu último día’ intenta ser no sólo un buen producto cinematográfico sino también un buen producto pedagógico, un material que sirva para concienciar a la sociedad de esta lacra social y ayude a que cada día más gente luche contra ella.

El corto sigue la línea del proyecto en el que se engloba, denominado llamado "Om3ga Films", que trata de exponer filmes que vayan más allá del mero entretenimiento buscando valores. Por ello han optado por la violencia de género, considerando el machismo como uno de los grandes problemas que arrastra la sociedad.

'Tu último día' pretende ser el punto de brecha, un cortometraje en clave de thriller que sin embargo sirva de pretexto para contar una historia desgarradora donde el límite nunca está del todo claro.

Más información en: http://www.sanropolis.com/ultimo-dia-nuevo-corto-arturo-garcia-contara-e....

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS