'La Pasión' de Cristina Rodrigues llega a la US

14/09/2016
Dos piezas de la artista portuguesa de fama internacional Cristina Rodrigues se exponen desde el 13 de septiembre en los patios de Rectorado, en la exposición más ambiciosa que ha creado en toda su carrera.

“Pasión” es el título elegido para esta muestra que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre y que estará compuesta por un total de quince obras.

Esta original muestra, que lleva por título “Pasión”,  está compuesta por un total de quince obras que  podrán visitarse hasta el 30 de noviembre en cinco espacios de la ciudad: los patios del Rectorado de la US, la Fundación Valentín de Madariaga, el Consulado de Portugal, los Reales Alcázares y la Casa de la provincia.

Estos cuatro espacios: Oporto, Manchester, Idanha a Nova y Sevilla, son el nexo en el diálogo de la artista con las diferentes ciudades que forman parte de su trayectoria. Todo su trabajo nace de sus reflexiones sobre metodologías de investigación etnográficos utilizados para instigar una comprensión de los contextos que ella representa en sus instalaciones.  Cristina Rodrigues nació en 1980 en Oporto,  se doctoró en Arquitectura por la Universidad de Manchester, y crea su estudio en un diálogo entre dos sedes: Manchester (Inglaterra) e Idanha a Nova (Portugal).

Vinculada a su pasión por la investigación la artista expone en los patios de la Universidad de Sevilla dos obras : THE GRAPES OF WRATH y VILLAGEDOOR. La primera es una pieza de grandes dimensiones, 2.10 m (diametro) x 3.50 m (altura)  y un peso de 500 Kilos, realizada por acero, pintura plástica y botellas de vidrio. VILLAGEDOOR  es una composición realizada con cintas de raso de una gran belleza.

Más información en la web de la artista: http://www.cristinarodrigues.co.uk/.

Área: