La obra ‘Tóxicos’ ganadora del certamen de Teatro

16/11/2015

La obra ‘Tóxicos’, de Alejandro Butrón Ibáñez. Es la ganadora del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro. El jurado ha estado compuesto por Concepción Fernández, directora del CICUS, la profesora de la US Mercedes Comellas Aguirrezábal, el dramaturgo Alfonso García Zurro, y el técnico del CICUS Antonio Torres Barranco.

Este año se han presentado un total de 37 obras de alumnos matriculados en el curso 2014/2015 en alguna de las universidades españolas o de países que tengan como idioma oficial el español, en los estudios conducentes a un título universitario oficial, o  personas que han concluido dichos estudios en el curso 2005-2006 o posterior en alguno de dichos países. En virtud del convenio suscrito con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, sus alumnos y egresados pueden participar en igualdad de condiciones que los de la Universidad de Sevilla.

La extensión de las obras, en la modalidad de teatro, es equivalente al tiempo de la puesta en escena convencional. El premio en la modalidad de teatro, es de mil quinientos euros (1.500,00 €), más la publicación de una primera edición de la obra premiada por la Editorial  Universidad de Sevilla, con una tirada mínima de 500 ejemplares.

Área: