La Editorial US recibe el VII premio ASCIL a la mejor obra de investigación local en la provincia de Sevilla

15/12/2015
La Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) ha otorgado el VII premio ASCIL a la mejor obra de investigación local en la provincia de Sevilla a Antonio Valiente Romero y Editorial Universidad de Sevilla por la obra 'Economía e industria textil en la España moderna: el arte mayor de la seda de Écija'.

Este premio que tiene en cuenta tanto el contenido e interés de la producción científica, en este caso, en torno la industria textil de la seda en Écija desde el año 1331, considera también la excelencia de la edición.

Antonio Valiente Romero (Sevilla, 1976), doctor en Historia Moderna por la Universidad de Sevilla, ha orientado su actividad profesional e investigadora a la Historia de la Ciencia en la Edad Moderna. Ha participado en proyectos de investigación arqueológica en yacimientos de indudable valor para el conocimiento de la Historia Moderna y en la actualidad dirige el proyecto de ordenación, inventario e informatización de la Biblioteca y Archivo Histórico Provincial de los PP. Capuchinos de Andalucía. Cuenta con más de una treintena de publicaciones en revistas especializadas, libros y contribuciones a Congresos. Su labor ha sido merecedora de los premios de investigación histórica 'Historia Ateneo de Sevilla' (2005) y 'Écija, ciudad barroca' (2010).

Editorial Universidad de Sevilla
Área: