La Editorial US muestra una selección de sus novedades en la Feria del Libro de Madrid

03/06/2019
Los quince títulos de la Editorial US se pueden adquirir en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)

La Editorial Universidad de Sevilla participa, junto a medio centenar de miembros de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque del Retiro.

En la caseta de la UNE se muestran quince títulos seleccionados de entre las últimas publicaciones de la Editorial US, con una temática variada que va desde la historia y la arqueología a la literatura, pasando por la sostenibilidad, el americanismo, el derecho o la tauromaquia.

Las 51 editoriales integradas en la UNE, entre las que se encuentra la Editorial Universidad de Sevilla, pretenden que su presencia sirva para conectar conocimiento y sociedad. Por ello, han sido seleccionadas para su exposición obras que poseen una gran proyección social. El objetivo es atraer tanto a profesores y estudiantes como al público en general.

De las cinco colecciones de la Editorial US que poseen el reconocimiento de sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, se muestran cuatro títulos de Historia y Geografía (‘La lucha por la vida’, ‘Los negocios de la esclavitud’, ‘El legado de los emperadores hispanos’ y ‘Marco Ulpio Trajano - Emperador de Roma’) y dos de SPAL Monografías Arqueología (‘Trabajo Sagrado - Producción y representación en el Mediterráneo occidental durante el I Milenio a.C.’ y ‘Los negocios de Plutón - La economía de los santuarios y templos en la Antigüedad’).

El resto de libros seleccionados por la Editorial US para ser expuestos en la Feria del Libro de Madrid son ‘Italia como centro - Arte y coleccionismo en la Italia española durante la Edad Moderna’ (Arte); ‘Agua y espacio habitado - Propuestas para la construcción de ciudades sensibles al agua’ y ‘Objetivo: Planeta Tierra - El documental de medio ambiente’ (Sostenibilidad); ‘No se hace pueblo sin ellas - Mujeres españolas en el virreinato de Perú’ y ‘El arte de la carrocería en Nueva España’ (Americana); ‘Actuaciones urbanísticas autorizables en suelo no urbanizable’ y ‘Las cláusulas ambientales en la contratación pública’ (Derecho); ‘Pepe Luis Vázquez - La naturalidad en el toreo’ (Tauromaquia); y ‘Memoria, ficción y poesía’ (Literatura).

Editorial Universidad de Sevilla
Área: