La ciudad colonial y la cuestión de la vivienda Tetuán-Larache 1912-1956

14/01/2016
Obra colectiva coordinada, por Alejandro Muchada Suárez, sobre la transformación urbana de las ciudades de Tetuán y Larache durante el periodo colonial. Contiene un acercamiento interdisciplinar e inédito sobre el origen de la ciudad moderna en el norte de Marruecos.

El estudio profundiza también sobre las periferias urbanas y la producción pública de vivienda a partir del análisis de fuentes documentales inéditas sobre el urbanismo y la arquitectura colonial del norte de Marruecos.

Gracias a la participación de un conjunto diverso de profesionales e investigadores hispano-marroquíes en la iniciativa www.tetouanmodernchallenge.com  se ha alcanzado una mirada compleja y crítica de este periodo desconocido para la historiografía española y marroquí.

La ciudad colonial y la cuestión de la vivienda Tetuán-Larache 1912-1956 es el número 27 de la colección KORA, coeditada por la Universidad de Sevilla y la consejería de Fomento y vivienda.

Área: