Jaima Tuiza en el Campus de Reina Mercedes

09/05/2018
La Jaima Tuiza acogerá actividades culturales durante todo el mes de mayo

Arquitectura Sin Fronteras, en colaboración con la Cooperativa Luchadoras por un Sueño y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, han instalado la Jaima Tuiza entre las Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla.

En palabras del escritor Limam Boisha, "TUIZA es un día de trabajo colectivo, una expresión de solidaridad entre mujeres. Ellas se unen y ayudan a la más necesitada a coser su nueva jaima si acaba de formar familia, o a repararla y levantarla si el viento la ha descuartizado. A la enferma la aligeran las labores diarias, y a la anciana la colman de cuidados. Tuiza es fraternidad. El ambiente local es festivo, siempre pletórico de energías, conversaciones y bromas".

La instalación tiene previstas actividades durante todo el mes de mayo, que puden consultarse en el siguiente enlace.

Arquitectura Sin Fronteras
Área: