Inaugurada en la Sala GB la Exposición 'Tropelía', de Cristina Fernández

16/09/2015
'Tropelía' es un proyecto artístico que reflexiona sobre la comunicación y difusión de una nueva forma de cultura visual.

Cormac McCarthy, en su libro La carretera (2006), lleva a sus protagonistas por un camino donde la desolación, lo marginal y la destrucción se hace presente en un mundo que se ha derrumbado. Esta nueva visión volátil de la realidad nos plantean nuevas preguntas a una sociedad sin respuestas.

La idea de cambiar el mundo solo con palabras se evaporan al igual que las imágenes en nuestra mente. Miguel de Cervantes dibujó en su libro El coloquio de los perros (1613), el camino de unos fieles compañeros que transitan y deambulan sin rumbo por una vida llena de trampas, que se difumina cuando la realidad y el sueño se confunden sin aclararnos a qué mundo pertenecemos. Tomamos como ejemplo a Cervantes porque en este libro narra historias y cuentos unos dentro de otros haciendo una similitud con el indagar en la hipertextualidad que nos brinda Internet. Recorriendo página tras página sin saber donde llegaremos, todo ello sin tener en cuenta el tiempo gastado en la búsqueda. Día tras día, la red nos embriaga y nos vuelve adictos a la virtualidad.

'Tropelía' hace referencia a esas representaciones diluidas que intenta indagar en la imágenes como si se tratara de una ilusión saturada que nos nubla la mirada.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 25 de septiembre en la Sala GB de la Facultad de Bellas Artes (C/ Gonzalo Bilbao).

Facultad de Bellas Artes
Área: