Buscar
Universidad de Sevilla

Homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento

06/07/2015
El CICUS celebra el centenario del nacimiento de Orson Welles con la proyección, dentro de la programación de 21 GRADOS, de cuatro películas del polifacético cineasta.

Tendrán lugar los martes de julio a las 22’30h en el patio del CICUS. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Martes 7 de julio: 21 GRADOS – CINE- WELLES • CIUDADANO KANE (Orson Welles, EE.UU., 1941, 119 min, VOSE). Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. (FILMAFFINITY) Patio del CICUS  – 22.30h . Entrada Libre hasta completar aforo http://cicus.us.es/evento/21%C2%BA-%C2%B7-cine-de-verano-%C2%B7-welles-%....

 

Martes 14 de julio – EL PROCESO (Orson Welles, 1962, 118 min, VOSE) Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. Basada en la novela homónima de Franz Kafka, el gran Orson Welles realiza un apabullante ejercicio de ética y estética que le permite horadar en los mecanismos opresores de la sociedad burocratizada, gracias a esta brillante trama en clave paranoica (ELCRITICÓN) Patio del CICUS  – 22.30h Entrada Libre hasta completar aforo.

 

Martes 21 de julio: EL TERCER HOMBRE (Carol Reed, 1949, Reino Unido, 104 min, VOSE) Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. Adaptación de la novela homónima de Graham Greene. (FILMAFFINITY) Patio del CICUS  – 22.30h . Entrada Libre hasta completar aforo.

 

Martes 28 de julio- FRAUDE (Orson Welles, 1973, Alemania del Oeste (RFA), 85 min, VOSE). Documental sobre el fraude y las falsificaciones que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de una falsa invasión marciana: "The War of the Worlds". (FILMAFFINITY) Patio del CICUS  – 22.30h. Entrada Libre hasta completar aforo.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS