FALLO DEL XXII CERTAMEN NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS

23/02/2016

Tras la reunión esta mañana del jurado del XXII Certamen Nacional de Artes Plásticas “Universidad de Sevilla” se ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio a la obra "24 hours closed" de José María Hevilla Villalobos. También han sido seleccionadas un total de 13 obras para la exposición que cada año es organizada con las piezas finalistas y que tendrá que ser organizada durante el año 2016.

El jurado ha estado compuesto por

- Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio, como presidente

- José Mª Sánchez Sánchez, decano de la Facultad de Bellas Artes

- Mª Luisa Vadillo Rodríguez, profesora de la Fac. BB.AA.

- Bosco Díaz de Urmeneta

- y  José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de servicio del CICUS, como secretario del jurado.

El XXII Certamen Nacional de Artes Plásticas “Universidad de Sevilla” establece  un único premio de mil quinientos euros a la obra ganadora. El pasado 16 de diciembre el jurado realizó una preselección de  obras  en base a la documentación gráfica y textual presentada por los artistas, que fueron invitados a enviar sus trabajos al CICUS  para hoy tomar las decisiones pertinentes sobre la adjudicación del premio y las recomendaciones de inclusión en la bolsa de compra contemplada en la convocatoria.

De las obras enviadas el jurado ha selecciona las siguientes para formar parte de la exposición que tendrá lugar en el 2016:

Miguel Ángel Bastante Recuerda      7722

Manuel Casellas Soria                        s/t