Exposición 'Infancia en guerra'

17/06/2016
La Facultad de Ciencias de la Educación acoge hasta el día 30 de septiembre la exposición 'Infancia en guerra. Revolución, tragedia y utopía desde la memoria gráfica. 1936-1940', dedicada a la imagen de la infancia durante los años de la guerra civil española.

La muestra ha contado con la ayuda económica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, además del decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación. También ha contado con la colaboración del Vicedecanato de Equipamiento y Gestión Económica, junto al de Estudiantes, Cultura y Relaciones Institucionales. En el asesoramiento técnico ha contado con la colaboración del estudio Enrique Fotografia.

Esta exposición se dedica a la imagen de la infancia y utiliza las imágenes que fueron captadas por algunos de los fotógrafos y reporteros gráficos que trabajaron para agencias y publicaciones nacionales e internacionales durante los años de la guerra civil española.La muestra se distribuye en seis secciones que agrupan los aspectos más significativos entre los que componen la realidad de la infancia durante ese tiempo de tragedia.

I. Vida cotidiana
II. Jugando a la Guerra
III. Educación
IV. Horrores de la Guerra
V. Huida y refugio
VI. Asistencia a la infancia

En ella figuran obras realizadas por Agustí Centelles procedentes del Centro Documental de la Memoria Histórica, junto a las de Robert Capa, Gerda Taro o David Seymour –«Chim»–, procedentes de los Archivos Nacionales de Francia, entre otros.

Área: