Exposición 'Impact. Ciudades Medias de la Bética Interior'

13/12/2019
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla acoge esta exposición organizada junto con la Universidad de Sevilla

La exposición 'Impact. Ciudades Medias de la Bética Interior' muestra resultados derivados del proyecto 'Caracterización urbano patrimonial ymodelo turístico cultural en ciudades medias. Potencialidades y retos para su internacionalización: Bética interior', proyecto de investigación nacional del mismo nombre, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Hablar de ciudades medias en Europa es pensar en patrimonio urbano-territorial y en paisajes históricos que continúan conformando amplios territorios. En Andalucía, donde los efectos de la metropolización (3,72% sobre 778 municipios) son aún puntuales, el patrimonio constituye su herencia genética. Su relevancia histórica internacional y nacional es un hecho pues 26 de 34 ciudades del 'Civitates Orbis Terrarum'(colección más completa de vistas panoramicas de ciudades de la Edad Moderna) eran andaluzas. Actualmente, el reconocimiento patrimonial de sus ciudades en los ámbitos nacional e internacional, así como su impacto, trayectoria y potencial en el sector  turístico, señalan la necesidad de descodificar este proceso.

La exposicion consiste en unos treinta paneles través de los cuales es posible recorrer el proceso de investigación desarrollado por miembros del Grupo de Investigación HUM-700, 'Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucía'. Organizada gracias a la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, la muestra se exhibe en el Hall de la ETSAS, del 13 al 27 de diciembre de 2019.

Web del proyecto: http://institucional.us.es/innerbaetica/

Folleto del proyecto en este enlace.

Área: