Exposición fotográfica 'Horario de apertura'

06/11/2019
La Facultad de Ciencias de la Educación acogerá la muestra hasta el próximo 10 de diciembre

Horario de apertura presenta un discurso que habla sobre el tiempo, los comienzos y las oportunidades. Es el resultado de un proceso de descontextualización artística, donde las personas participantes han prestado generosamente sus ojos con el objetivo de amplificar el sonido de su mirada.

El proyecto es una excusa para traer a la Universidad de Sevilla a personas que sufren una adicción, siendo conscientes de que esta enfermedad social se extiende a más gente que la que aparece en las fotografías. Cada imagen da lugar a un verso con el que más tarde se construye un poema, una metáfora a nivel de grupo que pone de manifiesto el intento natural de encontrar nuestro significado dentro de la sociedad en la que vivimos. Es hora de abrir los ojos y contemplar la vida.

La exposición fotográfica 'Horario de apertura', con fotos de Manuel Lucas González Toro y comisariada por el Profesor Pablo Álvarez Domínguez, podrá ser visitada del 8 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, en la planta 2ª de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades del Aula de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ha sido subvencionada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Colaboran el Museo Pedagógico de la Facultad y la Asociación Universitaria para la Conservación y Estudio del Patrimonio Educativo (AUCEPE).

Área: