Exposición "De libros y jardines" de la Biblioteca de la US

20/03/2018
La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta la exposición “De libros y jardines”, para la que se han seleccionado ejemplares de algunas de las ediciones más representativas que existen en el Fondo Antiguo de libros de jardinería.

La exposición "De libros y jardines " se puede visitar en el espacio expositivo de la Biblioteca General Rector Machado, o bien, en la versión digital, en ExpoBUS, el espacio virtual de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, donde los visitantes pueden acceder además a los libros completos digitalizados y, en algunos casos, a selecciones de grabados de las obras.

La primera obra expuesta es una serie de litografías que se editó en 1832 con el título de Colección de las vistas de los Sitios Reales, editada en 1832. El resto de las vitrinas están dedicadas a tratados de jardinería de los siglos XVIII y XIX, casi todos en francés, aunque se incluye alguna traducción castellana e incluso un tratado escrito en español. La tercera vitrina la ocupan las versiones francesa de Theorieder Gartenkunst, del alemán Christian Cay Lorenz Hirschfield, y de The Gardener's Dictionary, de Phillipe Miller, director del Chelsea Physic Garden, considerado uno jardines más excelsos de Europa.

Una descripción más detalla de de las piezas puede encontrarse en el artículo publicado por Eduardo Peñalver, Jefe de Sección de Fondo Antiguo y  Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Área: