Exposición de 'La memoria de lo imaginado'

18/03/2015
El CICUS acoge la exposición fotográfica 'La memoria de lo imaginado' de Fernando Alda. Esta muestra está organizada en colaboración con el Centro Andaluz de Fotografía, y estará disponible desde el 18 de marzo al 12 de mayo de 2015, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Fernando Alda fue pintor antes que fotógrafo, por lo que su obra recurre a su memoria visual. Lleva treinta años especializado en la fotografía de arquitectura, colaborando con grandes arquitectos españoles y extranjeros en diversos países de Europa, América y Asia. Lo que le ha ido haciendo evolucionar hasta llegar a la exposición que ahora presenta en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CIUS): 'La memoria de lo imaginado', que le evoca a recuerdos del pasado.

Sus trabajos se publican mensualmente en revistas y libros de todo el mundo. Desde hace unos años viene realizando proyectos personales que se materializan en exposiciones individuales o colectivas.

La exposición que acoge la Universidad de Sevilla está compuesta por 23 copias, todas ellas de formatos superiores a 110x120 cm, realizadas sobre papel de algodón cien por cien y tintas pigmentadas, impresas en su totalidad en estudio del autor. Las imágenes van acompañadas por cinco poemas, además la muestra cuenta con un libro catálogo diseñado por Roberto Turégano. La entrada será completamente libre.

Área: