Buscar
Universidad de Sevilla

Estudiantes de Filología rinden homenaje a Alfonso X con una exposición fotográfica

30/04/2019
La muestra, que se inauguró en marzo en la Facultad de Filología, se podrá ver en La Casa del Libro de Viapol Center hasta el 11 de mayo

Los alumnos de la asignatura de Historia del español II (grupos 2 y 3) del grado de Filología Hispánica rinden homenaje a la figura de Alfonso X ‘el Sabio’ con una exposición fotográfica realizada por ellos mismos. La muestra incluye selfis de los estudiantes con algún objeto que, de alguna manera, hace referencia al monarca y a su legado en el entorno sevillano.

Así, se encuentran fotos con el lema del Ayuntamiento de Sevilla, el NO&DO; en la calle Beatriz de Suabia, madre del monarca; o en Plaza Nueva, con la estatua del padre de Alfonso X, Fernando III.

La muestra ha sido comisariada por las alumnas Ana Álvarez e Irene Roldán y coordinada por las profesoras e integrantes del proyecto ‘Historia 15’ Blanca Garrido y Lola Pons. La inauguración tuvo lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla el pasado mes de marzo y ahora se muestra en La Casa del Libro de Viapol Center, donde estará disponible hasta el 11 de mayo, en el marco del espacio cultural ‘Náufragos’.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS