18/01/2016
Este libro, coordinado por la catedrática de Literatura Española de la US Begoña López Bueno, tiene su origen en el XI Encuentro Internacional sobre la Poesía del Siglo de Oro celebrado en Sevilla en el año 2013, y ha sido editado por la Editorial Universidad de Sevilla.

El volumen es un estudio literario que pretende iluminar determinadas zonas de la historia de la recepción literaria del Siglo de Oro. El siglo XVIII es el primero que organiza sistemáticamente la institución literaria y a esto contribuye la revisión historiográfica que apoya el análisis literario español, que aparte de la apoteosis de la primera mitad del siglo mencionado, se extiende con frutos literarios inciertos, durante la segunda mitad y hasta la primera mitad del siglo siguiente.

Entre sombras y luces. La recepción de la poesía del Siglo de Oro de 1700 a 1850  se enmarca en el Proyecto de Investigación El Canon de la Lírica Áurea: Constitución, Transmisión e Historiografía. Con estas aportaciones el grupo PASO  cierra un ciclo referido al canon de la poesía áurea.

Área: