Buscar
Universidad de Sevilla

En el ecuador del Festival de Jazz

25/04/2018
El festival, que se celebra del 2 al 13 de mayo, ofrece citas formativas y de ocio vinculadas al jazz repartidas por distintos espacios de Sevilla

La Universidad de Sevilla celebra desde el 2 de mayo el 21JazzFestival, que finalizará el próximo domingo 13 de mayo. Por primera vez, la programación se extiende a lo largo de dos semanas y, como en años anteriores, llega con propuestas repartidas por distintos espacios de Sevilla. Esta cita cultural es posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y, por segunda edición consecutiva, la asociación Assejazz.  Este compromiso conjunto marca la unión de voluntades para que Sevilla cuente con un encuentro internacional de calidad, compatible con una ciudad en la que el jazz esté presente durante todo el año.

En la programación destacan dos grandes nombres del panorama jazzístico internacional. Por una parte, la presencia el jueves 10 de Allison Miller y su grupo Boom tic Boom, con Mira Melford al piano. Y por otro lado el trompetista Ralph Allesi, acompañado de Raví Coltrane, dos claros exponentes del jazz más actual.

Este festival se consolida como una muestra donde se conjugan cine, conciertos en la calle con tres Big Bands y combos, masterclasses, jam sessions en los Perdigones y los grandes conciertos en el Teatro Alameda y el Espacio Turina donde la Andalucía BB pondrá punto final a la programación de este año. El jazz estará presente en todos los rincones de Sevilla.

Javier Delgado, representante de Assejazz, ha subrayado la propuesta musical que ofrece esta 21ª edición del Festival: “podemos ver a grupos que en su mayoría nunca han estado en Sevilla”. En este sentido, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones, que “ha conseguido crear un festival que ha crecido mucho en actividad”.

 

La programación completa puede consultarse en la siguiente presentación o en la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS