El viernes comienza la Muestra de Música Antigua de la Universidad de Sevilla

10/02/2016
La Muestra de Música Antigua de la Universidad de Sevilla, MAUS, llega a su novena edición manteniendo su habitual formato de tres conciertos que se desarrollarán durante los días 12, 19 y 26 de febrero. Este año el MAUS contará con tres espacios en los que se desarrollarán los diferentes conciertos : el Paraninfo, la Capilla de la Universidad y la Iglesia de la Anunciación.
Para esta edición, el MAUS se presenta con el título genérico de MUSICAE PROFANAE y ofrecerá tres visiones de programas basados en repertorios de música profana del renacimiento europeo a través de tres formaciones que van de la música instrumental a la vocal.

La inauguración de la Muestra tendrá lugar el viernes 12 y correrá a cargo de la formación sevillana Ministriles Hispalensis, un grupo de reconocido prestigio que presentará su nuevo programa Música para banquetes y batallas, un programa basado en música profana europea a caballo entre el renacimiento y el primer barroco.

La segunda cita de la Muestra tendrá lugar el Viernes 19 y nos llevará a la música profana vocal del renacimiento con el concierto del espléndido cuarteto vocal Vandalia que, igualmente, estrenará su nuevo programa Covarde caballero, un repertorio basado en músicas de compositores del renacimiento español como Mateo Flecha, Juan Vásquez o Cristóbal de Morales.

Para clausurar la edición 2016, el MAUS contará con la presencia del dúo francés Vida bona, formación liderada por el carismático laudista y cantante Francisco Orozco que presentará su programa Villanesque et Mascherate a la Napoletaine, una espléndida oportunidad para adentrarnos en la música popular italiana del renacimiento.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.00h. La entrada será libre (recogida previa de invitación) hasta completar aforo.

Área: