El uruguayo Álvaro de Luna ganador del Certamen Nacional en la modalidad de novela

05/10/2015
La novela 'La deriva de los continentes', del uruguayo Álvaro de Luna, ha resultado ganadora XXI Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla. Han sido presentadas a la convocatoria un total de 41 obras de ocho países diferentes: España, Argentina, Colombia, Francia, Guatemala, Italia, México y Uruguay

El jurado del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla, en su modalidad de novela, ha decidido conceder el premio a la obra 'La deriva de los continentes', de Álvaro Luna. El jurado ha estado compuesto por  Concepción Fernández, directora del CICUS: Arturo Pérez Reverte, de la Real Academia Española;  Rafael Valencia, profesor de la US; y Jesús Vigorra, periodista.

Álvaro de Luna es alumno de grado de la Universidad de la República de Uruguay. Junto a la obra La deriva de los continentes, han quedado finalistas Nada es lo que parece, de Antonio Larrey Lázaro,  e Imanes, de Antonio Pérez Hernández.

El Certamen de Letras Hispánicas “UNIVERSIDAD DE SEVILLA” es anual y se convoca en las modalidades de novela, poesía y teatro. Han podido pueden participar en esta XXI edición los alumnos matriculados en el curso 2014/2015 en alguna de las universidades españolas o de países que tengan como idioma oficial el español, en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2005-2006 o posterior en alguno de dichos países.

Este año se han presentado un total de 41 obras procedentes de los siguientes países: España, Argentina, Colombia, Francia, Guatemala, Italia, México y Uruguay.  Para la modalidad de novela el premio único es de mil quinientos euros (1.500,00 €), más la publicación de una primera edición de la obra premiada.

Área: