Buscar
Universidad de Sevilla

El Jazz Festival llega un año más a la US

10/05/2016
La Universidad de Sevilla celebra la decimonovena edición del Jazz Festival, una de las enseñas culturales más importantes de la ciudad. Entre los días 11 y 14 de mayo se organizarán un conjunto de conciertos de diversos grupos que ampliarán la oferta cultural que el CICUS realiza a lo largo de todo el año.

El Jazz Festival este año contará con las actuaciones de Reggie Washington,  Paolo Fresu & Ralph Towner, Andalucía Big Band y Tim Berne & Snakeoil. Las actuaciones tendrán lugar entre los días 11 y 14 de mayo, a partir de las 21:30 en el Teatro Alameda. La entrada de cada concierto tiene un coste de 12 euros para el público en general y 6 euros para la los miembros de la Comunidad Universitaria y Assejaz. Las entradas pueden ser adquiridas en el Teatro Lope de Vega en horario habitual.  Además, habrá actividades paralelas como las jornadas de cine y jazz que tendrán lugar en el Auditorio del CICUS.

Los responsables del antiguo Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla dieron luz a la ya decimonovena edición del Jazz Festival, en un intento de seguir fomentando la cultura del Jazz en Sevilla, ya consolidada. Toda esa actividad, desplegada desde hace unos años, ha significado el germen que ha hecho posible que Sevilla en estos momentos cuente con una actividad jazzística sin precedentes en la ciudad, estando en un lugar destacado a nivel general. 

Gracias al empeño de diversas organizaciones se han instaurado en la ciudad asociaciones jazzísticas, como Assejazz, o talleres en los que se imparte cultura base. De uno de ellos surgió, por ejemplo, Andalucía Big Band, banda de referencia en el jazz actual andaluz.

Para más información sobre las actuaciones y actividades: http://cicus.us.es/en-mayo-%C2%B7-19-jazz-festival-%C2%B7-universidad-de...

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS