El cortometraje Bla Bla Bla, preseleccionado para una nominación a los Goya 2017

08/11/2016
El multipremiado cortometraje ha sido el único corto andaluz seleccionado entre los 14 cortos de ficción de los que saldrán los cinco nominados a los Goya 2017. En este corto participan dos egresados de la Universidad de Sevilla: Bruno Morante, psicólogo y guionista y Julio Revilla Sánchez, técnico audiovisual del Centro Internacional.

La Academia Española de Cine ha dado la lista de los cortometrajes que competirán en los Premios Goya en la categoría de animación, documental y ficción. Entre los candidatos destaca 'Bla Bla Bla', un corto con idea original de Bruno Morante, psicólogo y guionista egresado de la Universidad de Sevilla.  En este corto también participa Julio Revilla Sánchez, técnico audiovisual del Centro Internacional y  productor musical de la banda sonora. En 'Bla Bla Bla' comparten protagonismo Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce, de la asociación APADIS Bahía de Algeciras con el actor malagueño Salva Reina (La Isla Mínima).

En palabras de Bruno Morante “el objetivo principal era hacer un corto comprometido y que le diera a la discapacidad intelectual una perspectiva distinta, dejando apartado el estereotipo del infantilismo”. Bruno Morante trabaja como psicólogo de la asociación APADIS Bahía de Algeciras y siempre ha tenido contacto con el cine a través de su hermano,  Alexis Morante, director del cortometraje.

Bla Bla Bla, de tan solo 3 minutos y medio, nació para el prestigioso festival online Notodofilmfest, donde fue el corto más premiado. Después, de la mano de Canal + y Agencia Freak, ha sido seleccionado en más de 70 festivales por todo el mundo,  obteniendo más de 20 galardones. Fue el triunfador de la pasada gala Cortogenia con cuatro premios (Dirección, Actor, Montaje y Música).

Bruno Morante trabaja en la asociación  APADIS Bahía de Algeciras prestando en su oficio especial atención al cine y teatro inclusivo, fomentando así la inclusión artística de personas con discapacidad.

'BLA BLA BLA' - Cortometraje (3'30'') - Preselección GOYA 2017 from 700gfilms on Vimeo.

Área: