El cortometraje Bla Bla Bla, nominado a los Premios Goya 2017

14/12/2016
El multipremiado cortometraje 'Bla Bla Bla' ha sido nominado para optar a uno de los Premios Goya 2017. La producción parte de una idea original del egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla Bruno Morante y, además, cuenta con la participación de Julio Revilla, técnico audiovisual del Centro Internacional de la US.

En 'Bla Bla Bla' comparten protagonismo Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce, de la Asociación APADIS Bahía de Algeciras con el actor malagueño Salva Reina (La Isla Mínima).

En palabras de Bruno Morante “el objetivo principal era hacer un corto comprometido y que le diera a la discapacidad intelectual una perspectiva distinta, dejando apartado el estereotipo del infantilismo”. Bruno Morante trabaja como psicólogo de la asociación APADIS Bahía de Algeciras y presta en su oficio especial atención al cine y teatro inclusivo, fomentando así la inclusión artística de personas con discapacidad. Bruno Morante siempre ha tenido contacto con el cine a través de su hermano, Alexis Morante, director del cortometraje.

Bla Bla Bla, de tan solo 3 minutos y medio, nació para el prestigioso festival online Notodofilmfest, donde fue el corto más premiado. Después, de la mano de Canal + y Agencia Freak, ha sido seleccionado en más de 70 festivales por todo el mundo, obteniendo más de 20 galardones. Fue el triunfador de la gala Cortogenia con cuatro premios (Dirección, Actor, Montaje y Música) y ha sido recientemente nominado a los Premios Forqué.

Área: