El CICUS presenta su programación de eventos y talleres para el mes de febrero

07/02/2017
La oferta de actividades es una apuesta por la investigación en cultura y por los nuevos valores emergentes en el panorama actual. Música, cine, teatro, literatura y arte componen un mes más la propuesta que plantea el CICUS, en la que hay sitio tanto para los eventos como para las actividades formativas.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) ha presentado su propuesta de actividades para el mes de febrero. Música, cine, teatro, literatura y arte componen un programa de eventos y talleres que tratan de enriquecer la oferta cultural de la ciudad desde una doble vertiente: la oferta de actividades que se identifican con la investigación en el ámbito cultural y, por otra parte, la continua atención a las tendencias emergentes.

Ópera, música electrónica y digital, jazz, música clásica e interpretación histórica de los conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla conforman la variada programación que CICUS dedica este mes de febrero a la música. El programa ‘Ópera en marcha’ y los talleres sobre música electrónica y la Orquesta Barroca de Sevilla se completan con la interpretación del ‘Réquiem’ de Mozart por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y la actuación del Coro Schola Cantorum del London Oratory en la Iglesia de la Anunciación. Este amplio abanico de eventos demuestra como el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla se ha convertido en una de las instituciones más implicadas con la música en todas sus versiones posibles.

En cuanto al séptimo arte, CICUS afronta un mes en el que se proponen documentales, cortometrajes y talleres sobre vídeo esférico. Frente a la cartelera de las salas comerciales, desde CICUS se ofrece a los sevillanos acceso al cine contemporáneo de arte y ensayo, así como a una amplia variedad de documentales y cortos. Además, dentro de su apoyo a jóvenes creadores, CICUS tendrá en esta edición del Festival de Cine de Berlín, que arranca el 9 de febrero, una figura destacada: Elena López Riera, que fue la ganadora del VI Premio Europeo Universidad de Sevilla de Cine 2013 con el cortometraje ‘Pueblo’.

Las artes escénicas también son importantes protagonistas de la programación de CICUS. Con la esperada propuesta contemporánea “Ahora! Danza” y el programa 'Estrénate', para mostrar nuevos proyectos dramáticos, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla apuesta decididamente por la danza y el teatro. Por otro lado, continúa abierta la convocatoria de la XXV Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla 2017 que se celebrará del 24 al 30 de abril, así como la inscripción para el taller de teatro creativo que ofrecerá la actriz y directora Sario Téllez del 10 de marzo al 21 de abril y cuyos resultados se verán precisamente en la Muestra de Teatro Universitario del mes de abril.

Tampoco falta la oferta literaria en este mes. Alberto Marina propone un viaje a través de la literatura grecolatina de Eurípides a Horacio. Por su parte, el escritor Luis Manuel Ruiz se adentra en los secretos de la literatura de terror con la lectura de los maestros del género. Y Fran G. Matute, que en marzo dirigirá un taller sobre el Bob Dylan literato, presenta en febrero su libro sobre la Andalucía underground.

En el capítulo dedicado al arte, continúa la muestra ‘Media hora’, que transforma la sala de exposiciones en un escaparate de denuncia de la prostitución y la explotación sexual con el trabajo de campo realizado por el fotógrafo Pablo Balbontín. Por otro lado, siguen en marcha los encuentros “Arquitectura, Comunicación y Prograganda”.

CICUS
Área: