El CICUS ofrece diseño, cultura e innovación para todos los públicos

03/03/2015
La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Sevilla (AEDI) organiza la ‘III Semana Cultural del Diseño’, que tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) entre los días 5 y 7 de marzo.

La ‘Semana Cultural del Diseño’ tiene un formato teórico y práctico a la vez, con ponencias, mesas redondas y talleres donde los alumnos y profesionales abordan debates abiertos sobre el diseño industrial en la actualidad,  mientras intercambian técnicas y conocimientos entre ellos.

Se trata de un evento anual con intención de concienciar a la sociedad de la importancia del diseño tanto en la cultura como en la innovación, por lo que su inscripción está abierta para el público en general y no es exclusivo para universitarios. Además, pretende dar a conocer el diseño industrial andaluz y hacer llegar al mismo los conocimientos, las nuevas tendencias y los avances existentes en la actualidad para así lograr alcanzar un lugar más destacado en el desarrollo tecnológico e industrial.

A lo largo de los tres días serán varias las figuras destacadas en el ámbito del diseño industrial y cultural las que participarán en el evento.

Podemos destacar al editor de productos urbanos Josep María Serra, de la empresa Santa&Cole que compartirá su experiencia con los asistentes al evento. También acudirá el diseñador y presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) Carlos Tiscar, que abrirá la convención para tratar de explicar qué es el diseño industrial basándose en su exitosa experiencia laboral. Además acudirán a la cita el presidente de la Asociación de Empresas de Diseño de España (Red AEDE), José María Milá; y el diseñador industrial Óscar Vera de la Rocha, de la empresa Vondom, entre otros.

Puede consultar más información en la dirección web:

Área: