El CICUS expone lo mejor del diseño gráfico en Francia

10/09/2015
El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge la exposición ‘Diseño Gráfico en Francia’, que recoge, con motivo del mes del diseño en España, el trabajo de once autores y talleres que contribuyen en el país vecino a la calidad del diseño gráfico y a su integración en la vida cotidiana.

Han participado en el acto de inauguración el subdirector del CICUS, Luis Méndez; la directora del Instituto Francés de Sevilla, Stèphane Dupont; y la comisaria de la exposición, Annouchka D. Andrade.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 9 de octubre, recoge obras de autores reconocidos internacionalmente y que han adquirido una larga experiencia, pero también hay espacio para los jóvenes diseñadores comprometidos con importantes intervenciones.

A través de esta exposición, el visitante puede apreciar gestiones muy diversas que van desde el packing a la edición, pasando por la identidad de las identidades culturales, de los festivales, de cadenas de televisión, hasta del cartel destinado a las artes escénicas o a la expresión política.

Todos los trabajos, realizados en su mayoría en los últimos cinco años, son el fruto de una colaboración estrecha entre el comendatario y el diseñador gráfico o el taller que los han realizado. Además, poseen una coherencia en el tiempo y reposan sobre verdaderas líneas gráficas, bien identificadas, y claramente percibidas por el público, sin ser objeto por ello de un contrato apremiante.

Imagen de la noticia

Área: