El artista Yassine Chouati inaugura 'Yo soy el pueblo'

26/07/2016
Yassine Chouati (Tánger, 1988), artista y estudiante del Máster en 'Arte: Idea y Producción' de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ha presentado este martes en la Casa de la Provincia su exposición 'Yo soy pueblo', que podrá visitarse en este mismo recinto hasta el próximo 28 de agosto.

La desigualdad en el mundo es un hecho actualmente reconocido por los países más desarrollados y, sin embargo, la tendencia continúa siendo la de trazar límites y fronteras con los más desfavorecidos. En esta exposición Chouati propone una reflexión en torno al otro y a la distancia, focalizando la atención en el Mediterráneo como frontera. El proyecto expositivo 'Yo soy el pueblo' consta de 36 obras, que comprenden pintura, litografía, serigrafía y videoinstalación.

Las obras, en su conjunto, conforman una metafórica melodía compuesta en base a una serie de códigos y datos que hacen alusión al fenómeno migratorio. El uso que hace Chouati del lenguaje fragmentado acerca a cierta idea de 'deriva', lo que favorece un recorrido libre y abierto a través de las piezas. De esta forma, cada espectador enriquece la experiencia artística creando nuevas lecturas, mientras se suma a una reflexión profundamente humanitaria.

Casa de la Provincia / Yassine Chouati
Área: