Buscar
Universidad de Sevilla

'Correspondencias', el epistolario plástico de Manolo Ortiz y Carla Carmona

28/09/2016
Los artistas Manolo Ortiz y Carla Carmona se reúnen por primera ve en una exposición en la que terminan siendo una misma voz y un mismo creador.

La muestra recibe el nombre de “O l C Correspondencias” y permanecerá en el CICUS hasta el próximo 15 de diciembre. Este espacio  invita al espectador a adentrarse en un lenguaje insólito que es fruto de una experiencia de creación de autor. Para ello propone un recorrido tanto formal como conceptual por un amplio abanico de técnicas y formatos, como la acuarela, la escultura o el objeto encontrado.

La exposición es comisariada por el profesor y escritor Antonio Molina Flores, el cual destaca de algunas de estas piezas que, transformadas en objetos surrealistas, “aparecen extrañas a nuestros ojos, como poseídas por una lógica interna”.

La muestra nos ofrece, en algo más de 60 obras, una evocación del mundo de Georges Perec, el revelador collage documental de “Histoire(s) du cinéma”, de Jean-Luc Godard, una particular Historia de la Literatura a partir de un muestrario de botellas de ginebra con etiquetas, o un inventario dedicado a la Historia de la Pintura con la obra titulada “Pecera de artistas”.

La exposición “Correspondencias” se completará con un catálogo que se presentará en la sede del Cicus (Calle Madre de Dios s/n) el próximo 27 de octubre. También se puede optar por las visitas guiadas, que tendrán lugar todos los jueves, a las 11 horas, a partir del 29 de septiembre.

 

Exposición Correspondencias

Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS