Buscar
Universidad de Sevilla

Convocado el XI Premio Nacional de Pintura Paul Ricard

24/06/2015
Tras el éxito de las últimas colaboraciones entre El Club de Arte Paul Ricard y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, se convoca el XI Premio Nacional de Pintura Paul Ricard 2015.

En plena efervescencia de las vanguardias artísticas del siglo XX, su fundador, Paul Ricard, por entonces estudiante de Bellas Artes, elaboró una de las marcas más populares en el mundo de las bebidas espirituosas. El éxito de la empresa le permitiría en 1967 crear en París una fundación cultural, recorriendo Europa para la promoción de jóvenes talentos. Así se conformaría uno de los referentes del mecenazgo artístico del siglo XX, con una sede en París que se ha convertido hoy en emblema de la cultura, la Fondation d´Entrerprise Ricard.

 

El Club de Arte Paul Ricard se constituyó en Sevilla en 1999 por un grupo de directivos de Pernod Ricard España S.A., que dieron lugar al premio de pintura. Después de una larga trayectoria, con la colaboración de entidades culturales de distintas ciudades españolas, esta edición vuelve a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, para organizar una nueva convocatoria.

 

En la IX edición se concederá un único premio de 6.000 euros, al que podrán optar artistas de nacionalidad española o residentes en nuestro país, con una obra pictórica inédita. Se partirá de una fase de preselección que permitirá a los aspirantes presentar sus obras por correo electrónico, hasta el 23 de septiembre de 2015. Las obras finalistas serán expuestas en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla desde el 22 de octubre al 6 de noviembre de 2015.

 

Toda la información necesaria está publicada en el portal de la Facultad de Bellas Artes: http://bellasartes.us.es.

Fuente: 
Facultad de Bellas Artes
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS