Conoce las bibliotecas particulares de personajes relevantes de la cultura

01/10/2014
La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), da a conocer en el ciclo 'Encuentros Biblioteca Abierta' algunas colecciones bibliográficas particulares pertenecientes a personajes importantes en el mundo de la cultura y que se encuentran en Sevilla.

Estas charlas, en la que los protagonistas están acompañados por otro prestigioso escritor o bibliófilo, se complementan con reportajes didácticos que sobre la biblioteca que ha elaborado el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla.

Los encuentros se estructuran, una vez finalizada la proyección del reportaje audiovisual, en diálogos entre los propietarios de las bibliotecas con las personas que lo acompañan y son buenas conocedores de sus fondos, y que versan sobre los libros en su vida, la formación de su biblioteca, realizando una especie de autobiografía lectora en cada caso.

Las bibliotecas presentadas son las del poeta y editor Abelardo Linares, acompañado por el poeta, crítico literario y profesor de la Universidad de Oviedo José Luis García Martín (2 de octubre); el poeta y profesor de la Universidad de Sevilla Jacobo Cortines, con el editor y crítico literario Ignacio Garmendia (10 de octubre); y del escritor Íñigo Ybarra, que está acompañado por el profesor de Filosofía, periodista y escritor Alberto Guallart (17 de octubre).

Más información y horarios en la programación del Cicus.

Área: