‘Concierto para cuerdos’ gana el Certamen de Poesía

13/11/2015

La obra ‘concierto para cuerdos’, de José Manuel Velázquez Pérez, es la ganadora del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla, en la modalidad de poesía.  El jurado, reunido esta mañana, ha estado compuesto por Concepción Fernández, directora del CICUS, el profesor Jacobo Cortines,  el director de la revista Poesía de la US, Antonio Rivero Tarradillo,  y el técnico del CICUS Juan Diego Martín Cabeza.

José Manuel Velázquez Pérez es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. En total se han presentado 88 candidatos, de los que más de 50 pertenecen al territorio español, y el resto de países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

Este Certamen está abierto a los alumnos matriculados en el curso 2014/2015 en alguna de las universidades españolas o de países que tengan como idioma oficial el español, en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2005-2006 o posterior en alguno de dichos países.

La extensión de la obra en la modalidad de Poesía es de un mínimo de 300 y un máximo de 600 versos. Para la modalidad de poesía, se adjudica un premio único de mil quinientos euros (1.500,00 €), más la publicación de una primera edición de la obra premiada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, con una tirada mínima de 500 ejemplares.

Área: