Concierto de Santo Tomás en La Anunciación

26/01/2016
El jueves 28 de enero tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación el tradicional concierto de Santo Tomás con la Orquesta Barroca de Sevilla

-          El director-concertino será en esta ocasión Manfredo Kraemer.

-          Programa: “Propitia sydera. La forma es el fondo”

El jueves 28 de enero tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación el tradicional concierto de Sto Tomás, patrón de la Universidad de Sevilla. La Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música 2011 y Premio Manuel de Falla 2010) presentará el programa que lleva  por título “Propitia Sydera. La forma es el fondo”.

Este programa presenta una particular geografía sonora de la Europa del barroco tardío. Partiendo de los dos estilos nacionales derivados de Italia y Francia, asistimos a la fusión de estos realizada en Alemania y Centroeuropa por cuatro de los más grandes músicos de la época: Biber, Muffat, Pisendel y Haendel. Como sugiere el título del concierto de Muffat “Propicios Astros” que dejaron una larga estela que aún perdura en nuestras salas de concierto. El director-concertino será en esta ocasión Manfredo Kraemer.

Este concierto será previamente ilustrado con la conferencia dictada por Juan Ramón Lara dentro del taller de “Contextualización Histórico-Cultural y Apreciación de la Música” el día 27 de enero y asimismo tendremos ocasión el 29 de enero de asistir a la clase magistral que impartirá Manfredo Kraemer en el CICUS.

Las entradas pueden obtenerse a través de http://www.generaltickets.com/sevilla/, y el programa completo puede consultarse en este enlace.

Área: