Buscar
Universidad de Sevilla

Ciclo ‘Inquietantes – Arte y existencia’ en la Facultad de Filosofía

19/02/2019
El ciclo se celebrará entre el 20 de febrero y el 27 de marzo con cinco sesiones

El seminario de Filosofía ‘Apeiron’, dirigido por César Moreno, organiza el ciclo ‘Inquietantes – Arte y existencia’ en la Facultad de Filosofía de la US, entre los días 20 de febrero y 27 de marzo. Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto de investigación (excelencia) I+D Convocatoria 2017, FFI-2017-83770-P, que lleva por título ‘Dinámicas del cuidado y lo inquietante. Figuras de lo inquietante en el debate fenomenológico contemporáneo y las posibilidades de una orientación filosófica’.

La primera sesión se celebra el 20 de febrero y versa sobre Alberto Giacometti y Francis Bacon, a cargo de Ignacio Vieira y Antonio Guillén. Las próximas sesiones son las siguientes:

  • 7 marzo. Louise Bourgeois (Marta Zamora y Pablo Caballero) y Unica Zürn (María Santana). 
  • 14 de marzo. Diane Arbus ( (Pablo Borrego) y Gordon Matta-Clark (María Arregui). 
  • 21 de marzo. Marina Abramović (Elisa Fernández) y Ana Mendieta (Antea Guareño).
  • 27 de marzo. Francesca Woodman (Andrea Valcárcel) y Michiko Kon (Carlos Andrada).

Las sesiones se celebrarán a las 17.00 horas de los días señalados, en el aula de grados de la Facultad de Filosofía (c/ Camilo José Cela, s/n, Sevilla).

La inscripción (gratuita) en el ciclo dará derecho a un diploma de asistencia, y podrá realizarse desde el día 10 de febrero al 14 de marzo a través del correo cesmm@us.es.

Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS