Celebrado el segundo Concierto de la OSC

19/03/2015
El II Concierto de la OSC (Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo), en la temporada de conciertos 2014-2015, se celebró el pasado 18 de marzo en el Auditorio de la ETS de Ingeniería.

Tras los conciertos de diciembre con actuaciones en Sevilla, Carmona y Fuentes de Andalucía, la OSC presentó su segundo programa musical del año académico en este mes de marzo. En el concierto se interpretaron las obras del compositor francés Paul Dukas ('Fanfare pour précéder “La Péri”'), de C. Debussy ('Nocturnes'), de M. Castillo ('Orippo') y del máximo exponente del nacionalismo romántico finlandés, Jean Sibelius ('Sinfonía núm. 7'). Todo bajo la dirección de Juan García.

Caben destacar asimismo las actuaciones del clarinete solista Camilo Irizo en la obra de 'Orippo', así como la actuación conjunta del Coro del CSMS con los músicos de la OSC en los 'Nocturnos' de Debussy. El programa se completó con una pieza del español Manuel Castillo (CSM), de quien a lo largo de este año se programarán un número importante de sus obras al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Área: